EL CINE CON OJOS AJENOS.

Claqueta James Wan, Aquaman, 2018.
Por: Mike Francisco

SEGUIR LA BÚSQUEDA DE LA PELÍCULA IDEAL, QUE TE IDENTIFIQUE PERSONALMENTE DEL RESTO, AHORA YA NO ES UNA TAREA PERSONAL, NI PROPIA.


Uno de los mayores avances que se da en el siglo pasado, con respecto al arte, y hoy en día seguimos disfrutando todos por igual, sin que haya sufrido un cambio que signifique su retroceso, es el cine. Y no es para menos, el uso de la tecnología en el séptimo arte, hace que los cambios sean más significativos, desde la técnica para toma de fotografía, hasta las muy conocidas imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés.). Hacen que la experiencia sea más que satisfactoria.

Existe un variado género de películas, dentro del cual se encuentra un extenso repertorio de las mismas. Dando lugar a miles o quizá millones de películas.

Stanley Kubrick, detrás de cámaras.
Actualmente, con un ritmo de vida muy acelerado, buscamos hacer el mayor número de actividades en el menor tiempo posible, y es por esta razón que dejamos a otras personas pensar por nosotros mismos, como el caso de los críticos de cine, que encasillan a un filme de acuerdo a su criterio, dónde sin conocer el proceso que lleva desde la conceptualización, o visión del director, muestra una calificación propia, que por tener una difusión en medios digitales, adoptas como tuya, dejando tu criterio personal para formar parte de la reseña por acarreo. Y estás determina si, a pesar de a ver visto la pelicula, son de tu agrado o no, incluso yendo en contra de tu perspectiva, haciendo que una película te guste cuando no es tan buena, o inversamente.


El negocio radica en formar una crítica, difundirla, y esperar a que seas reconocido como un especialista, sin tener conocimientos sólidos y mínimos o bases para comentar algo que no está dentro de su rango visual.

Woody Allen filmando Another Woman, 1988.

No existe una fórmula o rúbrica universal que abarque a todos los géneros existentes que sea del todo correcta. 

La única manera clasificar un filme es por medio de la opinión personal e imparcial propia,  talvez todos debamos tener nuestra página de crítica especializada, o tal vez nadie debería tenerla. La única manera de averiguarlo es encendiendo el reproductor, ver algo que no sabías que existe y mostrar tu punto de vista sin intervenciones.

imágenes tomadas de Google images.com

Comentarios

  1. Para mi personalmente leer esta entrada es un gusto, excelente opinión!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares